lunes, 23 de mayo de 2011

Un duelo de estrategas muy diferentes.

Hoy me levante a las 5:45 AM y luego de hacer mi natural rutina antes de salir a la universidad, compre la prensa deportiva y me encontré con las declaraciones pos partido de Pinto y Chuy.
Lo que me deja con vacio de ambas partes , ayer hablaba de lo enamorado que estoy del futbol que practica el Zamora , lo sigo manteniendo y espero que siga creciendo, pero me deja inconforme las declaraciones de Chuy: “estoy triste con el futbol, con fundamentos lo digo porque estuve 20 años jugándolo. No solamente se puede pensar en llenar vitrinas de títulos para benéfico personal y ganar más plata”, así de contundente fue el entrenador Vera  al describir el choque del domingo. “a mí siempre me han gustado los entrenadores que dejan algo y fue muy pobre, muy corto lo que dio hoy el Táchira”.   Ahora yo me pongo a pensar, ¿Chuy tendrá razón en lo que expresa?,  no, para nada comparto sus palabras y creo que se equivoca en criticar a su rival, si un equipo te plantea algo similar a lo que hizo Táchira en la Carolina tienes que buscar la manera de revertirlo y lograr sacar provecho, me fascina su estilo de juego , su propuesta, su posesión de pelota, su juego ofensivo y no tenerle miedo a ningún rival, pero no puedes criticar al que te plantea algo contrario a lo tuyo, Táchira  no tenía otra forma de ganar en barinas, lo de Pinto fue muy bien planeado , estudiado y bien ejecutado.
La otra cara de la final fue Pinto, este entrenador planteo un juego enredado y complicado que funciono tal y como él quería que fuera, pero sus declaraciones no son las más acertadas comenzando con las criticas a nuestro futbol. Pinto. “es lamentable. El futbol venezolano ha crecido, pero aun le falta. Quisiera venir en 5 años a barinas y me respeten”. Estas declaraciones son porque pinto estuvo en la grada por sanción y los aficionados le pitaron y lo insultaron cuando vieron su presencia cerca de ellos. Ahora yo digo, ¿esto solo sucede en Venezuela?, por supuesto que no, pasa en España, Italia, Inglaterra y muchas otras ligas muy importantes en el mundo, el Colombiano exagera en su forma de expresarse hacia la afición que ayer se comporto a la altura y sin Violencia.
Pero esto no fue todo del Colombiano también dijo lo siguiente, “no me ganaron con 12 y en Táchira con 11 será muy difícil ganarnos”. Bueno, lo de 12 es en referencia al público y con un picantico hacia el árbitro, pero me parece muy prepotente de su parte que diga esto y critique la expulsión de Guerrero que fue justa.
En resumen son dos muy bueno profes, pero tienen que cuidar más sus declaraciones, son diferentes y ambos dejan algo interesante con su juego, claro uno más bonito que otro, aunque el éxito lo pueden alcanzar de una u otra forma.




domingo, 22 de mayo de 2011

Final-Zamora-Táchira

Zamora-Táchira
En el primero de la final Táchira saco ventaja de un gol, en un partido que fue muy disputado, peleado y jugado con gran fuerza.
En la previa se sospechaba que Táchira jugaría a defenderse y el Zamora tendría la pelota y el dominio del partido, hoy todo fue exactamente igual , pero Zamora no supo llevar esa posesión de pelota a buen camino, Táchira supo meterse bien atrás y contraatacar cuando debía y podía, de esta forma el gol llego. Siempre se habla de quien merece el gol o quien merece ganar, pero citando a  Pedro Fernández : “LAS FINALES NO SE MERECEN, SE GANAN”. En esto tienen mucha razón, aunque a mí: “ME ENAMORA LOS EQUIPOS QUE PROPONEN”. El Zamora hoy  no concreto un partido bueno y no estuvo ni cerca de lo que puede dar este buen equipo, pero defiendo su estilo de juego  me parece que en las victorias y en las derrotas este equipo siempre deja algo destacable y hoy fue el de pelear hasta el final sin traicionar su estilo de juego.
En el partido quiero destacar el ambiente en el estadio, otro lleno total y una gran expectativa por un juego de futbol, esto me enamora y otro detalle que me parece interesante decirlo es que la gente del Caracas F.C colocaban en sus PIN, Faceboock, twitter y otras redes, mensajes alusivos con la final, claro todo era muy fuerte ya que gano el Táchira, pero lo destacable es que aunque no se encontraba presente su equipo vieron la final, muy rescatable este punto.
En Táchira los andinos tienen que mantener la ventaja y hacer algo similar a lo que presentaron hoy, no veo a los aurinegros apostando a otro estilo y más con una ventaja en la ida. Zamora por su parte tiene que seguir enamorando y jugando, me parece que si no traiciona su estilo tendrá una gran recompensa, será difícil y muy complicado pero no imposible, con un gol ya el juego estará empatado.


sábado, 21 de mayo de 2011

Salomon Rondon.

¿SE TIENE QUE IR DEL MALAGA?
Me pregunto esto porque hay tantos rumores y la verdad tengo mi respuesta, pero me gustaría saber que dicen ustedes.
El completísimo delantero tiene muchas novias y una es el Sevilla, entre otros.
Marco 16 goles eta temporada y eso le esta dando mucho prestigio al Gladiador.

Feliz por mi Fútbol.

Hola, quiero hacer de este espacio, un homenaje al deporte que enamora a tanta gente en todo este maravilloso mundo.
Quiero destacar la definición del torneo clausura en mi país VENEZUELA. Esas gradas entregadas con sus equipos y entregadas con el espectáculo, esto hace de nuestro fútbol que sea mucho mas atractivo.
También me parece destacable la actuación de la aficiones al finalizar el juego, cero violencia y respeto hacia el rival. UN 10.

El reto de nosotros como venezolanos es en creer en nuestro Fútbol.
Erick 10.