lunes, 23 de mayo de 2011

Un duelo de estrategas muy diferentes.

Hoy me levante a las 5:45 AM y luego de hacer mi natural rutina antes de salir a la universidad, compre la prensa deportiva y me encontré con las declaraciones pos partido de Pinto y Chuy.
Lo que me deja con vacio de ambas partes , ayer hablaba de lo enamorado que estoy del futbol que practica el Zamora , lo sigo manteniendo y espero que siga creciendo, pero me deja inconforme las declaraciones de Chuy: “estoy triste con el futbol, con fundamentos lo digo porque estuve 20 años jugándolo. No solamente se puede pensar en llenar vitrinas de títulos para benéfico personal y ganar más plata”, así de contundente fue el entrenador Vera  al describir el choque del domingo. “a mí siempre me han gustado los entrenadores que dejan algo y fue muy pobre, muy corto lo que dio hoy el Táchira”.   Ahora yo me pongo a pensar, ¿Chuy tendrá razón en lo que expresa?,  no, para nada comparto sus palabras y creo que se equivoca en criticar a su rival, si un equipo te plantea algo similar a lo que hizo Táchira en la Carolina tienes que buscar la manera de revertirlo y lograr sacar provecho, me fascina su estilo de juego , su propuesta, su posesión de pelota, su juego ofensivo y no tenerle miedo a ningún rival, pero no puedes criticar al que te plantea algo contrario a lo tuyo, Táchira  no tenía otra forma de ganar en barinas, lo de Pinto fue muy bien planeado , estudiado y bien ejecutado.
La otra cara de la final fue Pinto, este entrenador planteo un juego enredado y complicado que funciono tal y como él quería que fuera, pero sus declaraciones no son las más acertadas comenzando con las criticas a nuestro futbol. Pinto. “es lamentable. El futbol venezolano ha crecido, pero aun le falta. Quisiera venir en 5 años a barinas y me respeten”. Estas declaraciones son porque pinto estuvo en la grada por sanción y los aficionados le pitaron y lo insultaron cuando vieron su presencia cerca de ellos. Ahora yo digo, ¿esto solo sucede en Venezuela?, por supuesto que no, pasa en España, Italia, Inglaterra y muchas otras ligas muy importantes en el mundo, el Colombiano exagera en su forma de expresarse hacia la afición que ayer se comporto a la altura y sin Violencia.
Pero esto no fue todo del Colombiano también dijo lo siguiente, “no me ganaron con 12 y en Táchira con 11 será muy difícil ganarnos”. Bueno, lo de 12 es en referencia al público y con un picantico hacia el árbitro, pero me parece muy prepotente de su parte que diga esto y critique la expulsión de Guerrero que fue justa.
En resumen son dos muy bueno profes, pero tienen que cuidar más sus declaraciones, son diferentes y ambos dejan algo interesante con su juego, claro uno más bonito que otro, aunque el éxito lo pueden alcanzar de una u otra forma.




1 comentario:

  1. ¡Guao! increible ese par de declaraciones...Creo que los dos estan consientes que el proximo juego sera a muerte y por eso la profundidad de sus palabras.
    Lamento lo pobre del comentario de chuy y me entristece dentro de mi admiración hacia el ya que no era la manera de solventar esa derrota que obtuvo el Zamora. El no poder ganarle la batalla de estrategia a Pinto no era para decir que fue un juego mediocre del Tachira el Domingo, mas bien felicitar al contrario por la virtud de meterse atras y jugar a la contra. Le falto ese respeto y le sobro orgullo en sus declaraciones.
    En lo que a Pinto se refiere concuerdo con el en la manera como lo botaron del estadio..lanzaron desperdicios, lo insultaron y querian hasta golpearlo. A mi parecer hace falta un poco mas de seguridad en los estadios aun...y te contradigo Erick, en Europa no pasa eso de esa manera como paso el Domingo (en una final)..

    ResponderEliminar